Tratamiento nutricional contra la diabetes

Reduzca la glucosa de la sangre con una alimentación saludable

Tratamiento nutricional contra la diabetes en Avilés

El número de personas con diabetes ha aumentado de 108 millones en 1980 a 422 millones en 2014. En UNAM Dr. Jesús Bernardo elaboramos un tratamiento nutricional contra la diabetes, cuyo objetivo es la adquisición de hábitos alimentarios saludables y la mejora de los índices de glucemia de nuestros pacientes.

La Organización Mundial de la Salud define la diabetes como una enfermedad crónica que aparece cuando el páncreas no produce insulina suficiente o cuando el organismo no utiliza eficazmente la insulina que produce. El efecto de la diabetes no controlada es la hiperglucemia (aumento del azúcar en la sangre), con el tiempo, este exceso puede desentrañar problemas serios. Entre las posibles complicaciones se incluyen: ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares, insuficiencia renal, amputación de miembros, pérdida de visión y daños neurológicos.

En UNAM Dr. Jesús Bernardo tratamos todos los tipos de diabetes, así, por ejemplo:

- La diabetes de tipo I (anteriormente denominada diabetes insulinodependiente o juvenil) se caracteriza por la ausencia de síntesis de insulina.

- La diabetes de tipo II (llamada anteriormente diabetes no insulinodependiente o del adulto) tiene su origen en la incapacidad del cuerpo para utilizar eficazmente la insulina, lo que a menudo es consecuencia del exceso de peso o la inactividad física.

- La diabetes gestacional corresponde a una hiperglucemia que se detecta por primera vez durante el embarazo. Durante el embarazo, si la diabetes gestacional no se controla de forma adecuada, aumenta el riesgo de muerte fetal y pueden producirse otras complicaciones: anormalidad en la función cardiaca, hipoglucemia neonatal, hipocalcemia e hipomagnesemia, alteraciones hematológicas, déficit de hierro o disfunción neurológica en el bebé. Además, las mujeres con diabetes gestacional tienen más riesgo de presentar diabetes tipo II en el futuro.

Ponga su salud en manos de profesionales. En UNAM Dr. Jesús Bernardo trabajamos ofreciendo un trato personalizado, junto con los tratamientos nutricionales más actualizados contra la diabetes.