Tratamiento contra el sobrepeso y obesidad

Consiga un peso saludable y evite futuras enfermedades

Tratamiento contra el sobrepeso y la obesidad en Avilés

En la UNAM Dr. Jesús Bernardo realizamos tratamientos contra el sobrepeso y la obesidad, basadas en dietas personalizadas con el objetivo de alcanzar una composición corporal saludable que contribuya a mejorar la salud y la calidad de vida de nuestros pacientes.

El sobrepeso y la obesidad se definen como una acumulación excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud. En el caso de los adultos, la OMS considera que existe sobrepeso cuando el IMC (Índice de Masa Corporal) es igual o superior a 25 y obesidad cuando es igual o superior a 30. El índice de masa corporal es un indicador que relaciona el peso y la altura de un individuo para identificar si existe sobrepeso u obesidad. Se calcula dividiendo el peso en kilos por el cuadrado de su talla en metros (kg/m2).

Según estimaciones de la OMS en el año 2016, más de 1900 millones de adultos tenían sobrepeso, de los cuales, más de 650 millones eran obesos: un 13% de la población adulta mundial. El sobrepeso y la obesidad son factores de riesgo para numerosas enfermedades crónicas, entre las que se incluyen la diabetes, las enfermedades cardiovasculares y el cáncer.

Nuestros planes nutricionales persiguen alcanzar un peso saludable, a partir de una disminución preferentemente de la masa grasa con el objetivo de disminuir la morbimortalidad y los riesgos asociados a la obesidad y el sobrepeso. Además, buscamos implementar un estilo de alimentación saludable que perdure en el tiempo y del que no se sientan esclavos. Confíe en nosotros, contamos con más de 30 años de experiencia en el mundo de la nutrición.

Si necesita más información sobre nuestros tratamientos contra el sobrepeso y la obesidad, no dude en llamarnos al teléfono 984 984 825.