Trastornos de la conducta alimentaria

Consiga y mantenga una composición corporal y peso óptimos

Trastornos de la conducta alimentaria

Debido a la importante prevalencia de trastornos de la conducta alimentaria, desde la UNAM Dr. Jesús Bernardo buscamos colaborar con el equipo multidisciplinar impartiendo educación nutricional y pautas nutricionales que contribuyan a mejorar la relación con los alimentos, tanto de aquellos pacientes que estén en alto riesgo de padecer un trastorno de la conducta alimentaria como en aquellos que ya lo sufran. Nuestro objetivo es que esta relación se normalice y que estos pacientes alcancen y mantengan una composición corporal y un peso óptimos.

Los trastornos de la conducta alimentaria son un conjunto de enfermedades psiquiátricas crónicas que se caracterizan por tener una alteración definida del patrón de ingesta o de la conducta sobre el control del peso, lo cual ocasiona un deterioro físico y mental.

Este tipo de trastornos comprenden la anorexia nerviosa, la bulimia nerviosa y los trastornos no especificados o atípicos. Actualmente, los trastornos de la conducta alimentaria constituyen un problema de salud pública muy importante, especialmente en grupos poblacionales como los adolescentes y las mujeres. Los datos actuales son muy preocupantes ya que el 65% de los adolescentes afirma no estar satisfecho con su propio cuerpo y se calcula que el 11% de ellos están en un riesgo muy elevado de sufrir un trastorno de la conducta alimentaria.

Para más información, llame al teléfono 984 984 825. Más de 30 años de experiencia con los mejores profesionales.

Más información


984 984 825