Alimentación en el embarazo

La importancia de una dieta planificada durante el embarazo

Alimentación en el embarazo

En la UNAM Dr. Jesús Bernardo ofrecemos atención personalizada sobre alimentación antes, durante y después del embarazo. Sabemos que cuidarse antes del embarazo también es importante, por eso, aconsejamos a nuestros clientes dejar de lado hábitos como el tabaco o el alcohol, si los tiene, y empezar cuidar la alimentación a través de dietas específicas. Pero si el embarazo ha llegado por sorpresa, no se agobie. En general, la clave está en comer de forma saludable y equilibrada. Sin embargo, existen diversos alimentos que se deben evitar, por ejemplo, quesos sin pasteurizar, embutidos y fiambres, carnes crudas, huevos crudos, tortillas poco cocidas, entre otros.


Debe incluir en su alimentación pan, cereales, frutas, verduras, hortalizas, frutos secos, etc., con la finalidad de contar con las vitaminas, minerales, ácido fólico, fibra y proteínas necesarias para su bienestar y el de su bebé. Cabe mencionar que el aumento de peso es normal y, aunque lo recomendable es no superar los 13 kg, cada embarazo es diferente y no debe preocuparse por ello en exceso.

Así mismo, en la lactancia, es muy importante diseñar un menú que permita a la madre recuperar su peso de manera paulatina garantizando, a la par, la nutrición óptima del bebé. Al igual que ocurre en el embarazo, en la lactancia las necesidades nutricionales de la mujer se ven aumentadas. Por esto, es necesario planificar una dieta equilibrada que cubra las necesidades de ambos.

En la UNAM Dr. Jesús Bernardo le ayudaremos a resolver todas sus dudas con respecto a la alimentación y el ejercicio físico; también fundamental y muy beneficioso durante el embarazo y la lactancia. De esta forma, conseguirá el bienestar anímico y físico, esencial para su salud y la del bebé. Le ofrecemos trato personalizado y adaptado a sus necesidades nutricionales.

Para más información sobre alimentación en el embarazo, llame al teléfono 984 984 825.

 

Más información


984 984 825